Alcaldía de Barahona, Medio Ambiente y Ministerio de la Juventud celebran el Día del Árbol sembrando vida'

Barahona.- Este fin de semana la Alcaldía de Barahona en coordinación con la dirección de Medio Ambiente y junto al Ministerio de la Juventud realizaron siembra de árboles en la circunvalación Dr. Antonio Méndez de la ciudad por motivo de la celebración del  “Día del Árbol”.

El Lic. Mictor Fernández, Alcalde del municipio de Barahona, Ing. David López director Medio Ambiente, Wilkins Feliciano, supervisor provincial, Ing. José Pérez Rocha, encargado de reforestación de la dirección, Lic. Yeuris Reyes y Ángeles Cuello, directores regional y provincial de la juventud, encabezaron junto al personal de las instituciones la siembra de guayacán en el área verde con el objetivo de reforestar y embellecer la importante vía.

“Esta actividad me remonta a mis inicios de estudiante universitario, pues me inscribí en la carrera de agronomía aunque no la pude terminar, porque amo la naturaleza y el campo, siempre me he identificado como un hombre de campo, y sembrar hoy un árbol me llena de satisfacción”, expresó el alcalde Fernández.

En tanto que el Ing. David López dijo que el ministerio tiene como misión sembrar un árbol donde sea necesario y haga falta, no solo por que es el mes del árbol sino con ellos se siembra vida, se contribuye a la conservación del medio ambiente y se embellece la ciudad.

De acuerdo al Ing. José Pérez Rocha, encargado de reforestación de medio ambiente, se eligió el guayacán porque es una especie que se adecúa al terrero, en su raíz crece a profundidad muy grande, y no hacia los lados, por lo que no representa peligro para la vía, no necesita mucho agua para mantenerse, pero además, es una de las plantas más resistente al clima y aporta embellecimiento al área manteniéndola  bien  podada.