Una alianza por Barahona realizaron los ayuntamientos de Barahona y Villa Central con empresarios e instituciones de la provincia y el país.

Una alianza por Barahona realizaron los ayuntamientos de Barahona y Villa Central con empresarios e instituciones de la provincia y el  país.'

Barahona. – Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona y Abraham James, síndico del distrito municipal de Villa Central, bajo la coordinación de Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la diócesis de Barahona y el Padre Secilio Espinal, Rector de la UCATEBA, realizaron el martes 15 de diciembre un encuentro de socialización de los temas más graves que afectan a estos dos municipios con empresarios de la provincia y el país, poniendo especial atención a tema de la iluminación.

La UCATEBA fue la sede del encuentro al que asistieron representantes de EDESUR, Cámara de Comercio, Grupo Everest, MERCASID-INDUVECA, ASOMURE, Consorcio Azucarero Central, y los señores Bolívar Ventura, y Narciso Suberví.

´´El objetivo del encuentro es hacer parte a cada empresario de la solución de los problemas de Barahona, son muchos, pero unidos podemos hacerlo. Hoy iniciaremos por la iluminación de las calles y sectores de los dos municipios, por eso estamos aquí, necesitamos de ustedes“, dijo el Lic. Fernández mientras daba una panorámica de la situación actual del municipio.

El padre Secilio Espinal en la motivación y conducción del encuentro hizo hincapié en la necesidad de iluminar la ciudad, ´´comenzar poco a poco nos ayudará a devolver ese brillo que es característico de la navidad, y que se quedará después de salir de las fiestas, aportando un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos´´.

A los empresarios se les presentó un levantamiento de las lámparas que se necesitan por sector, todos los presentes se comprometieron a aportar lámparas para la primera etapa de la alianza ayuntamientos-empresarios, que será mediada por la diócesis de Barahona. En el encuentro se propuso seguir trabajando en otras problemáticas que son de gran prioridad para el desarrollo de los municipios.