Alcaldía de Barahona Asesorada por DIGEPRES Trabaja su Estructura Programática Municipal.'

Barahona. “Estamos inmersos en un proceso de suma importancia para seguir elevando la calidad en los servicios y la transparencia en nuestra gestión, la Reestructuración de la Programática Municipal, y de 23 ayuntamientos seleccionados para este trabajo, nosotros somos de los únicos 4 que ha visitado el director general”, explicó el Alcalde Mictor Fernández.

José Rijo Presbot Director Nacional de Presupuesto (DIGEPRES), acompañado de sus técnicos, durante los días 9 y 10 de junio, trabajan con todo el personal de los departamentos de servicios como conservaduría e hipoteca, secretaría del concejo de regidores, gestión tributaria, supervisores de servicios externos, área financiera, planificación y presupuesto, con el objetivo de implementar nuevas herramientas para la mejora de sus funciones y servicios.

El objetivo de los trabajos es facilitar las acciones de los alcaldes a fin de tener una estructura municipal eficaz, enlazando los planes de trabajo sostenidos y ejecutados por las alcaldías con el presupuesto anual que realiza asesorados por nosotros” explicó el señor Rijo Presbot, director de DIGEPRES.

Los técnicos que realizan el ejercicio son el señor Delio Céspedes, Johanna Santos y Ross Mery Toribio del Departamento de Servicios a Gobiernos Locales quienes durante los dos días guiarán e instruirán al personal de los departamentos mencionados en el nuevo proceso de modernización y actualización de los servicios.

“Seguimos avanzando en materia de servicios de calidad y transparencia, porque Barahona merece un ayuntamiento que esté en capacidad de responder a sus demandas y necesidades, siempre de la mano de los organismos que velan por el buen funcionamiento de los mismos ”, expresó el edil.