Alcaldía Municipal y Gobernación coordinan Jornada Nacional de Vacunación en Barahona'

Barahona. – Ante la convocatoria del presidente de la República, Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, quien preside el Gabinete de Salud, y el Ministerio de Salud Pública, para que las distintas instituciones del Estado se involucren en la Jornada Nacional de Vacunación, el Alcalde Mictor Emilio Fernández De la Cruz y la Gobernadora Dionnes M. González, encabezaron una reunión con representantes de los distintos entes gubernamentales de la provincia y el municipio.

El encuentro, que contó con la participación de Alcaldes, Alcaldesas, Directores y Directoras de las Juntas Municipales, así como funcionarios del gobierno nacional, tuvo como objetivo garantizar la participación y compromiso de cada una de las instituciones para el éxito de esta próxima Jornada Nacional de Vacunación que tiene énfasis en el Sur y Este del país, a partir del viernes 18 de junio.

La jornada nacional de vacunación que se realizará desde este viernes 18  y hasta el  lunes 21 de junio en el  municipio Barahona, de 8:am a 4:30pm en todos los centros establecidos en el por el ministerio de salud,  en las Unidades de Atención Primaria  y se agregaron el  Club Juan Pablo Duarte en Villa Central, Iglesia Ebenezer en Los Block, Liceo de Artes Ramón Oviedo para el sector Los Guandules, Escuela Lisandra Aponte en Imbert,  Iglesia Asamblea de Dios Monte Oreb, para el sector La Playa, el Campus II de la UASD Barahona en el barrio Enriquillo,  la Escuela Clarens Hamilton en  Rochil, entre otros.

El alcalde Fernández De la Cruz, dijo que, “Es un compromiso con la vida, con la sociedad, y para lograr la reapertura, así como de las actividades productivas, solo consiguen si inoculamos a toda la población”, a la que llamó a ir a los puestos de vacunación que estarán instalados en toda la provincia.  Como presidente de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), dijo que los once ayuntamientos que integran la provincia Barahona, se comprometieron a involucrar sus respectivos municipios en la jornada de vacunación, en aras de garantizar el éxito de la misma. Desde esa función enfatizó en la necesidad de que la población atienda al llamado a inocularse contra la COVID-19 porque evita morir a causa del virus o que el impacto, en caso de resultar infectado, sea menor, sobre todo, garantiza la vida de las personas.

Aquí no prima el color de un partido, no hay banderías políticas, no debe haberla, no se debe mirar quién está en el gobierno, qué partido está al frente de las distintas alcaldías ni a qué entidad partidaria pertenezca la persona, solo hay un color: el pueblo dominicano a quien hay que garantizarle su salud”, afirmó el Alcalde.

Señaló que un estudio que realizó Salud Pública, revela que el 71% de los contagiados de coronavirus, y de los que murieron en el período comprendido entre el 31 de mayo y el 8 de junio de este año, no estaba vacunado. Afirmó que ese estudio debe animar a toda la provincia, la región y el país a presentarse voluntariamente a los centros de vacunación a inocularse contra la enfermedad que ha provocado decenas de muertes en esta jurisdicción, así como más de 4,000 personas que han resultado afectadas con la enfermedad en esta zona suroeste.