Atrévete a Ponerte en mi Lugar, taller realizado por Alcaldía Barahona y la Fundación ProBien'

Barahona.-  Atrévete a ponerte en mi lugar, taller realizado el sábado 23 de octubre por la Fundación Pro Bienestar de las Personas con Discapacidad (PROBIEN) en coordinación con la alcaldía de Barahona, y junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) @pnudrd, como parte de la iniciativa “Fomentando agendas municipales inclusivas para personas con discapacidad mediante una estrategia de capacitación de los ayuntamientos a nivel nacional”, que vienen impulsando de forma conjunta.

La misma tiene el objetivo de crear capacidades en el personal de las alcaldías para que incorporen la perspectiva de inclusión de las personas con discapacidad dentro de la planificación y gestión municipal, procurando la articulación de políticas locales que promuevan los derechos de esta población, contenido en la ley No, 5-13 y otros instrumentos legales y creando reales oportunidades de participación de las personas con discapacidad en sus comunidades.

El taller contó con la participación de  todos los encargados de departamentos y supervisores, la señora Virtudes Acosta presidente del Consejo de Juntas de Vecinos, Lic. Alfonso Polanco en representación del ASODIFIMO.  La receptividad de los participantes fue excelente y manifestaron su interés y compromiso para continuar trabajando con la creación de oportunidades de desarrollo para las personas con discapacidad y sus familias  que viven en el municipio de nombre del municipio.

Durante el taller, impartido por un equipo de PROBIEN dirigido por el señor Federico Corporán, se llevaron a cabo prácticas donde los participantes asumieron los roles de algunas discapacidades para así hacerles vivir la experiencia y crear una conciencia empática con ellos con estas personas.