Ayuntamiento de Barahona muestra ahorro y mejoramiento en la calidad del gasto con solo un año de gestión.'

Barahona.- Al cumplir un año de gestión este 24 de abril, el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona exhibe una alta calidad en el ahorro y mejoramiento del gasto ya que ha logrado una gran diferencia entre en la inversión en pago de nómina y consumo de combustible entre los años 2020 y 2021.

Para el 2020, la nómina del ayuntamiento tenía doscientos ochenta y ocho (288) empleados, en los que se invertía un millón seiscientos cincuenta y cinto mil ciento noventa y tres con 18 pesos (RD$1,655,193.18) de la asignación mensual.

Actualmente, contamos sólo con ciento ochenta y cuatro (184) servidores que realizan el mismo trabajo con mayor eficiencia y calidad, logrando que para el pago de este personal se invierta un millón doscientos setenta y cuatro mil quinientos dos con 46 pesos (RD$1,274,502.46) mensuales. Haciendo un ahorro en cada mes de unos trescientos ochenta mil seiscientos noventa con 72 pesos (RD$380,690.72).

Con relación al consumo de combustible, que era uno de los gastos mas elevados del ayuntamiento, se ha logrado que de un millón cuarenta y seis mil seiscientos cuarenta con 30 (RD$1,046,640.30) que se pagaba mensual se reduzca a cuatrocientos setenta y tres mil cuatrocientos seis (RD$473,406.00) alcanzando un ahorro de RD$573,234.30.

“Esta gestión, encabezada por este servidor, y junto a todo el equipo tanto administrativo como obrero, tiene la firme misión y visión de hacer la diferencia, sabemos que en cuatro años no podemos cambiar del todo a Barahona, la mentalidad de sus munícipes y ni de los visitantes, pero sí dejaremos el camino al cambio bien adelantado, para quienes vengan detrás no les quede mas remedio que seguir levantando a Barahona” expresó el Lic. Mictor Fernández, alcalde.

Con 365 días de gestión ya estamos cambiando a Barahona, y la muestra está ante nuestros ojos, agregó el alcalde Fernández.