Barahona celebra 157 aniversario de la Guerra de la Restauración.

Barahona celebra 157 aniversario de la Guerra de la Restauración.'

Barahona. – Al conmemorarse el 157 aniversario de la guerra de la restauración de la República Dominicana este domingo 16 de agosto del 2020, el ayuntamiento municipal de Barahona que dirige el Lic. Mictor Fernández en apoyo a la labor la comisión permanente de efemérides patrias en esta provincia, depositó una ofrenda floral ante el busto del héroe de la restauración General Gregorio Luperón.

El acto se realizó a las 8 de la mañana de este domingo, iniciando con el izamiento de la bandera en la plaza por miembros de la policía nacional, mientras se entonaban las notas del himno nacional por la banda de música del ayuntamiento municipal, seguido del depósito de las ofrendas florales por parte del ayuntamiento y la CPEP.  En el mismo estuvieron presentes la Licda. Freya Sterling Villalón en representación del alcalde Fernández junto a una comisión del ayuntamiento, el Lic. Bienvenido Heredia coordinador de la CPEP Barahona acompañado de los miembros de la misma.

La policía Municipal, así como una representación de la policía comunitaria hicieron presencia en este acto, que, aunque fue reducida la asistencia del público captó la atención de todo el sector, pues por primera vez se izó la bandera en esa plaza, ya que no contaba con una asta para que pudiera ondear nuestra hermosa bandera. La colocación de la asta y el remozamiento de la plaza fueron realizadas del ayuntamiento de Barahona, acción que es parte del compromiso del Lic. Mictor Fernández en devolver a Barahona la lucidez que como perla del sur debe exhibir.