Concesión De Terrenos En Cementerios Para Bóvedas, Panteones Ó Mausoleos

Este servicio consiste en otorgar una certificación donde se autoriza al contribuyente a realizar el uso correspondiente del suelo, respecto a las normas establecidas y todos los parámetros considerados según el Plan de Ordenamiento Territorial mediante su guía normativa.

Unidad de Atención:

Oficina Municipal de Planeamiento Urbano.

Canales de prestación del servicio:
Presencial y Correo Electrónico

Contactos

Dirección: Ave. Juan Pablo Duarte #85, La Trinitaria, 2do. Nivel, Ayuntamiento Santiago
Teléfono: (829) 582-6611 Ext. 279-404
Correo Electrónico: noobejecion.ompusti@gmail.com

Requerimientos o Requisitos

Carta de solicitud de no objeción dirigida al director de planeamiento urbano, debe contener una breve descripción del proyecto que se está solicitando y proporcionar los siguientes datos:
Debe estar firmada por un arquitecto colegiado (CODIA o carta de autorización de la compañía o institución correspondiente).
Tipo de uso solicitado (comercio, vivienda, apartamento, etc.).
Cantidad de niveles y altura total.
Unidades por nivel.
Indicar informaciones de solar (parcela, solar, designación catastral, manzana, distrito catastral, etc.).
Localización y ubicación del proyecto. (mapa de donde está el proyecto, indicando el solar y las calles colindantes y el sector donde está emplazado).
Copia de título de propiedad.
Copia de mensura catastral, firmada, sellada y actualizada. (Si no está actualizada debe traer la mensura vieja junto con el levantamiento de un agrimensor colegiado).
Copia del carnet otorgado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

En caso de que exista una edificación en el solar

Se debe de depositar un (1) juego de planos del levantamiento del inmueble existente a nivel de anteproyecto, con lo siguiente:

Planos de Localización y ubicación.

Planta del conjunto. Debe contar con lo siguiente:

Debe de estar en la misma plancha con la localización y ubicación del proyecto.
Ubicación del Norte.

Colocar nombre de la vía o las vías colindantes al proyecto.

Contener la planta del primer nivel.
Solar dimensionado.

Dimensiones de los linderos.

Plantas arquitectónicas amuebladas (indicar el metraje total de cada unidad). Delimitando el solar.

Plantas dimensionadas.
Cuatro (4) Elevaciones.

Dos (2) Secciones, una (1) transversal y una (1) longitudinal.

Traer un (1) CD con el proyecto en digital, guardado en un AutoCAD versión 2000 y/o enviarlo al correo electrónico noobejecion.ompusti@gmail.com
Procedimiento Para Obtener el Servcio
Dirigirse al Departamento de Planeamiento Urbano, al área de Solicitud de No Objeción, con la carta de solicitud del servicio y toda la documentación requerida. Y/o enviar por correo electrónico toda la documentación

Informaciones Relevantes del Servicio

En caso de ser una venta, traspaso, no tener título de propiedad o un apoderado, debe tener:

En caso de haber una venta, debe depositarse el Acto de Venta.

Carta Constancia, en caso que lo amerite y debe anexar hoja de proceso de deslinde.

Poder notarial, en caso de que lo amerite, junto a la copia de la cédula del apoderado.

En caso de que el proyecto se encuentre en el Centro Histórico debe anexar:

Carta de autorización de Patrimonio Cultural

En caso de ser un proyecto de parqueos o edificio de parqueos se debe adjuntar a la solicitud:

Una (1) propuesta arquitectónica en formato 11×17 y a escala que muestre la propuesta vial insertada en la zona.