Socialización de convenio entre la Alcaldía de Barahona y el Instituto Técnico Superior Comunitario- ITSC.'

Barahona, Rep. Dominicana – En un esfuerzo por impulsar el desarrollo educativo y económico de la región Enriquillo, la Alcaldía de Barahona y el Instituto Técnico Superior Comunitario- ITSC, han sostenido un encuentro clave para socializar el convenio que permitirá la instalación de un centro del ITSC en la zona.

“Esta oportunidad educativa podría ofrecer una amplia gama de carreras técnicas superiores, diseñadas para contribuir significativamente al desarrollo turístico de la región”.- Así se expresó el distinguido Alcalde Mictor Fernández, quien también hizo énfasis en que esta iniciativa estaría centrada en atender las necesidades del mercado laboral local y fortalecer la mano de obra cualificada en la región.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de realizar un levantamiento exhaustivo de las necesidades del empresariado local. Esto permitirá al ITSC diseñar programas de formación técnica que se alineen con las demandas del sector productivo, facilitando así la inserción laboral de los graduados.

Por su parte, el Licenciado Alfredo Herrera, quien es Vicerrector de Vinculación y Extensión del ITSC, comunicó que: “Uno de los pilares fundamentales de este acuerdo es el fortalecimiento de la educación en moral cívica. Reconociendo su importancia para la cohesión social y el desarrollo integral de la comunidad, el convenio promoverá programas educativos que fomenten estos valores esenciales”.

Actualmente el ITSC contempla la implementación de 26 carreras técnicas dentro de su oferta académica. Además, el convenio incluye también la opción de educación continua, beneficiando tanto a estudiantes actuales como a profesionales en busca de actualización y perfeccionamiento de sus habilidades.

La reunión contó con la participación del Alcalde por la ciudad de Barahona, Lic. Mictor Fernández y una comisión por parte del ITSC, la cual estaba conformada por: Kaking Choi – Asesor General, Alfredo Herrera – Vicerrector Vinculación y Extensión, Dominga Méndez Medina – Encargada de Homologación y Currículum, José Ventura – Departamento Comunicaciones, y José Luis Concepcion – Encargado Administrativo.

La Alcaldía de Barahona y el ITSC reiteran su disposición para trabajar juntos en la aplicación de este convenio, con la firme convicción de que la educación técnica superior es una herramienta esencial para el progreso y desarrollo sostenible de la región Enriquillo.